Un año más, los alumnos del Colegio Liceo Sorolla mantienen activa la campaña Sorolla Solidario. Los alumnos de 1ºBTO, en colaboración con el APA, han convocado a toda la comunidad educativa para que donen ropa que no usan a familias con dificultades económicas.

La recogida se ha realizado entre ayer y hoy, y la respuesta de las familias del colegio está siendo ejemplar. La campaña #SorollaSolidario tiene como objetivo sensibilizar a nuestros alumnos a través de proyectos solidarios con un impacto en nuestra comunidad para que entiendan que su ayuda puede marcar la diferencia para otras personas.

La ropa recogida será donada al Centro de Recogida San Paul Vicente, en la zona de campamento. Los alumnos voluntarios han recogido la ropa de las familias del Sorolla desde primera hora de la mañana los dos días. El sábado a las 11:00 los alumnos y los padres voluntarios que se sumen a la campaña llevarán la ropa al centro de recogida y conocerán a algunas de las personas a las que están ayudando.

Esta mañana, mientras recogían ropa en la entrada del colegio, hablamos con algunos de nuestros alumnos. Begoña Llorente González, voluntaria de 1ºBTO en nos cuenta, “a veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos y estas experiencias hacen que cambiemos nuestra perspectiva de las cosas.”

Otro voluntario de 1ºBTO, Pablo Ramírez Alcázar, nos habla del “por qué”. “Ayudar a los demás nos genera gratitud. Este proyecto no sube la nota, pero nos enseña sobre la vida. Toda ayuda es importante. A nosotros puede parecernos que no hacemos gran cosa, pero para las personas que reciben la ropa es muchísimo.

Además esta actividad nos ha ayudado a darnos cuenta de que todos queremos colaborar, todos queremos ser voluntarios… hay muy buen ambiente y mucho compañerismo y espíritu de sacrificio. Todos estamos arrimando el hombro

Desde el colegio queremos dar las gracias al Sr. Porras por su compromiso con el nuestra sociedad y las personas que están pasando tiempos difíciles. Por ser un ejemplo para nuestros alumnos y enseñarles a vivir con valores. Por ser más que un profesor y estar siempre ahí para nuestros alumnos.

Gracias Manuel, por ser un ejemplo para nuestra Comunidad Educativa.