¿Cómo fomentar la Inteligencia Emocional de mis hijos?

Inteligencia del corazón

El curso ya ha empezado para nuestros hijos, y los padres ya nos estábamos retrasando. Comienzan las actividades de la Escuela de Padres con una charla muy especial sobre Inteligencia Emocional. A nosotros cuando éramos pequeños no nos enseñaron cómo hacerlo, pero podemos aprender cómo reconocer, aceptar, entender y expresar las emociones  junto con nuestros hijos.

inteligencia-emocional-1

¿Cómo va a ayudarnos la Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional no solo ayuda a reconocer y transmitir las emociones, sino que va a generar confianza en nuestra capacidad para ser padres. ¿Cómo lo vamos a conseguir? Conocerse a uno mismo es fundamental. Enfado, frustración, tristeza, rabia, alegría, entusiasmo, sorpresa, celos, vergüenza,… son sentimientos que todos tenemos, pero que no siempre sabemos identificar.

inteligencia-emocional-2Valentina Ganem, nuestra querida psicóloga experta en primera infancia y fundadora de cReCeR jUnToS cOn ArTe, nos orientará para acompañar emocionalmente a nuestros hijos y fomentar la seguridad en si mismos que necesitan para afrontarlas.

La Inteligencia Emocional conecta el lado izquierdo del cerebro, matemático, racional, con el lado derecho, la creatividad, lo irracional. Es una pieza fundamental para una realización personal adecuada, y para estar a gusto con nosotros mismos.

Uno de los temas más interesantes será La Resiliencia y los niños. Resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, y es muy bueno que desde niños ganen la fortaleza emocional necesaria para  seguir adelante en los peores caminos, por muy empinada que sea la cuesta.

Os esperamos el próximo jueves 26 de noviembre a las 17:30 en el Salón de Actos del Colegio.

Podéis invitar a vuestros amigos y vecinos, o incluso a los abuelos, que estarán encantados de sentirse partícipes de algo tan especial para nuestros hijos.

Para asistir, escribid un email a secretaria@liceosorolla.es

¡Muchas gracias!