Cómo conseguir un buen despertar de tu hijo

Despertarse por la mañana es el primer reto que afrontamos todos los días y cuando eres padre el reto se multiplica por dos. Despertar a un hijo es uno de los mayores dramas familiares para muchas familias.

Les llamas una vez: no responden
Les llamas otra vez: abren los ojos y los vuelven a cerrar
Les llaman la tercera vez: se enfadan

A nadie le gusta tener que madrugar, y cuando suena el despertador todos pensamos “cinco minutos más, ¡por favor!”. Así que no puede extrañarnos que a nuestros hijos les cueste y lloren, engañen y supliquen quedarse en la cama un ratito más. Si quieres que salgan de la cama por su propio pie pueden pasar fácilmente 20 minutos, y todas las mañanas acabamos luchando contra el reloj y con los clásicos “como no te des prisa te quedas aquí” y el “¿Todavía estás así?”.

 

¿Cómo conseguir que el despertar sea más fácil?

  1. Para que a nuestros pequeños les cueste lo menos posible levantarse, deben descansar las horas suficientes. Entre 8 y 10 horas.
[content_boxes layout=”icon-with-title” columns=”1″ icon_align=”left” title_size=”” backgroundcolor=”#1fd1a1″ icon_circle=”” icon_circle_radius=”” iconcolor=”” circlecolor=”” circlebordercolor=”” circlebordercolorsize=”” outercirclebordercolor=”” outercirclebordercolorsize=”” icon_size=”” link_type=”” link_area=”” animation_delay=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ margin_top=”” margin_bottom=”” class=”” id=””] [content_box title=”” icon=”” backgroundcolor=”” iconcolor=”” circlecolor=”” circlebordercolor=”” circlebordercolorsize=”” outercirclebordercolor=”” outercirclebordercolorsize=”” iconrotate=”” iconspin=”no” image=”” image_width=”35″ image_height=”35″ link=”” linktarget=”_self” linktext=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″]Según investigaciones recientes, los niños españoles son los que menos duermen de Europa, y la falta de sueño no sólo les hace estar más irritables, sino que merma su apetito, disminuye sus defensas, su atención …[/content_box] [/content_boxes]
  1. Que se duche por la tarde. De esa forma, por la mañana solo tendrá que asearse.
  2. Deja todo listo por la noche. La ropa, la mochila, e incluso las tazas del desayuno para poder desayunar juntos y sin prisa.

Despiértale con alegría

[youtube id=”https://www.youtube.com/watch?v=_Mruxjn__Oc” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Cuando vayas a despertarle, entra sigilosamente en su cuarto y no enciendas la luz. ¡No hace falta que seas tan sigiloso como esta madre!

[youtube id=”https://www.youtube.com/watch?v=TueLCUeAqJQ” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Antes de despertarle, comprueba si está en fase REM (lo sabrás si sus ojos se están moviendo). Si es así, deja que entre un poco de luz en su cuarto y espera unos minutos, está soñando. Bastarán 2 o 3 minutos para que termine esta fase y le cueste menos despertarse.  

Para conseguir que se levante de buen humor, acaríciale y cuéntale la de cosas maravillosas que van a ocurrirle durante el día: un buen desayuno, jugar con sus amigos.. ¡o conocer a Darth Vader!

[youtube id=”https://www.youtube.com/watch?v=LKZYE_TSptQ” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Recurrir a la música es una buenísima idea. Le dará alegría y buen humor para empezar el día.

¿Qué hacer si tienen mal despertar?

Hay niños que casi siempre se levantan de morros, que necesitan un empujoncito para cada movimiento que hacen. Si es el caso de tu hijo, despiértale con tiempo para que pueda quedarse un rato en la cama. Estos minutos de tregua le permitirán cambiar su estado de ánimo.

¡Y si algún día te pilla el toro, no te pierdas esta técnica que propusieron en un canal asiático para salir de casa en 5 minutos!

[youtube id=”[youtube id=”https://www.youtube.com/watch?v=3DYIfFw53rE” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]