Escuela Infantil en Pozuelo de Alarcón

Bienvenidos a la escuela infantil del Colegio Liceo Sorolla, un espacio educativo diseñado para brindar a los niños y niñas una experiencia única en su desarrollo personal, social y académico, desde 1 a los 6 años de edad.

Nuestra metodología

La educación infantil es una etapa importante en el desarrollo de los niños y niñas, y en el Colegio Liceo Sorolla entendemos su importancia y singularidad.

Por ello, en esta etapa, trabajamos con una metodología activa y participativa que permite a los niños aprender de manera natural, a través del juego, la exploración y la experimentación.

Personalización

Los primeros 6 años son esenciales en el desarrollo de una persona y es fundamental personalizar el aprendizaje para adaptarse al ritmo de cada alumno. En esta etapa, creamos un ambiente cercano y familiar para que se sientan como en casa.

Rutinas

En el Colegio Liceo Sorolla, trabajamos con rutinas para crear patrones de comportamiento y hábitos en los niños. Queremos que cada alumno avance a su ritmo, por lo que contamos con baños en todas las aulas de infantil 2 y 3 para que se adapten al proceso de dejar el pañal.

Internacionalización

Inteligencia emocional

Introducimos actividades de yoga y mindfulness en Educación Infantil para trabajar la atención plena, relajación y control emocional. Ayudamos a los niños a descubrir y gestionar sus emociones para tomar decisiones y comportamientos apropiados.

Arte y diseño

La etapa escolar debe ser una experiencia enriquecedora y por eso nos preocupamos por buscar formas creativas de enseñanza. Nuestro proyecto de artes busca desarrollar la imaginación, creatividad y habilidades sociales. Ofrecemos un programa de violín para niños de 4 y 5 años, asignatura curricular de baile y proyecto de teatro musical.

Metodologías activas

Nuestro modelo de enseñanza está basado en la neurociencia y se adapta a la forma natural del cerebro de aprender. Por eso, en infantil trabajamos con metodologías activas que les permiten aprender a trabajar en equipo, desarrollar habilidades, imaginación y divertirse.

Liceo Sorolla Admisiones

¿Te gustaría formar parte de la familia del Liceo Sorolla?
Rellena nuestro formulario de admisiones.

Nuestras instalaciones

En el Colegio Liceo Sorolla, nos preocupamos por ofrecer a nuestros alumnos las mejores instalaciones.
Por eso, contamos con espacios especialmente diseñados para los más pequeños, donde se sientan cómodos y seguros.

Nuestro equipo docente

Nuestro equipo educativo, altamente cualificado y comprometido, está a disposición de nuestros pequeños estudiantes para guiarlos y acompañarlos en su crecimiento. ¡Conócelos!

Actividades extraescolares en la escuela infantil

Además de nuestro sólido plan de estudios, ofrecemos una amplia gama de actividades extraescolares diseñadas para brindar a los niños oportunidades de crecimiento personal, desarrollo de habilidades y descubrimiento de nuevos intereses.

Kárate

Técnicas motrices necesarias. Respeto por el deporte y los compañeros.

Ballet

Desarrollar la expresividad, espontaneidad, respeto y tolerancia.

Bellas Artes

Libertad expresiva del alumno. Seguridad, autonomía y gusto por el trabajo bien hecho.

Robótica

Habilidad para exponer y argumentar ideas, toma de decisiones y capacidad de liderazgo.

Desarrollo de la capacidad lingüística, comunicativa, expresiva y artística.

Estimúsica

Lenguaje universal de ritmos y melodías que favorecen su desarrollo neurológico.