El paso previo a la universidad

Bachillerato nacional

Enfocamos la etapa de bachillerato como un paso previo a la universidad. En otras palabras, en lugar de considerarlo como el fin de la etapa escolar. Lo entendemos como un curso preuniversitario en el que nuestros alumnos tienen que aprender a ser responsables de su futuro académico y profesional. Tienen que aprender a hacer un buen uso de su tiempo, a gestionar la frustración y a sobreponerse a las adversidades que este ciclo pueda suponer.

Somos un colegio exigente que siempre va a pedir a sus alumnos responsabilidad y esfuerzo. Nuestra filosofía es ‘competir contra nosotros mismos’ y no tirar nunca la toalla. Eso si, nos adaptamos a los ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos y el nivel de exigencia es alcanzable. Los profesores siempre están disponibles para sus alumnos y hacen un seguimiento individual de cada uno. La cercanía y la implicación del equipo docente es determinante para poder alcanzar excelentes resultados.

Esta etapa es especialmente exigente, pues las calificaciones que obtengan determinarán la carrera a la que pueda optar. Pero también es una etapa clave para madurar, entender nuestro lugar en el mundo y valorar las oportunidades que nos ha dado la vida.

Ofrecemos 3 itinerarios educativos, dos de ciencias y uno de humanidades. Nuestro objetivo en esta etapa es contribuir al desarrollo intelectual de nuestro alumnado, sentando una base sólida de contenidos, entrenando habilidades para el siglo XXI y construyendo actitud y carácter para superar sus miedos.

Contamos con más de 5.000 antiguos alumnos dispersos por todo el mundo, trabajando en emocionantes proyectos e inspirando a otras personas a alcanzar sus sueños. Somos un colegio familiar y cercano que acompaña a sus alumnos en su crecimiento desde el primer día que entran en el colegio y que aspira a seguir en sus corazones el resto de su vida.