Charla de la Escuela de Padres

Queridos padres,

Llegamos a final de curso y llegamos al final del primer curso de la Escuela de Padres. Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido por parte de todos los padres y os comunicamos que el próximo curso seguiremos con esta iniciativa. La primera charla será en el mes de Octubre y tendremos nuevos temas preparados. Nuestra querida Valentina Ganem, a la que muchos ya conocéis, seguirá al frente del proyecto. En estos meses ha sabido llegar a los corazones de los asistentes y responder a sus necesidades. Os pedimos también que nos propongáis temas para futuras charlas y nos expongáis vuestras necesidades para intentar ayudaros a resolverlas.

La próxima charla tratará sobre LOS CELOS INFANTILES, un tema delicado que afecta a muchos niños… y a muchos padres.

Os esperamos el Viernes, 6 de Junio a las 17:30h en el Salón de Actos del Centro.

No todos sabemos qué son los celos infantiles o como ayudar a nuestros peques para no sentirse excluidos durante este “periodo de transición”. En ocasiones, los mayores no quieren compartir y suelen poner dificultades a sus padres para llamar su atención.

Un nuevo hermanito no es cualquier evento. No cabe duda de que la vida de nuestro(s) hijo(s) cambiará, por mucho que intentemos protegerle y explicárselo. La gestión de sus emociones y la paciencia, serán muy importantes para mantener la armonía familiar. Un hermanito puede convertirse en un rival si no somos capaces de canalizar su energía y sus celos.

En la siguiente charla, hablaremos abiertamente sobre casos reales y estrategias para prevenir y gestionar los celos de los hermanos mayores. Hablaremos de como ayudarles ser conscientes de sus emociones y como controlarlas, como expresar sus sentimientos y que “señales de ayuda” podemos crear con ellos.

Ya sabéis que podéis invitar a otros padres amigos aunque no sean del Liceo Sorolla y que pondremos a vuestra disposición el servicio de guardería mientras dure la charla. Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la relación entre padres e hijos y servir de apoyo a las familias.

Para confirmar asistencia, por favor, enviar un email a adminsitracion@liceosorolla.es

Un cordial saludo,