fbpx

Certificación Limpieza y Desinfección

El Grupo SGS, líder mundial en inspección, análisis y verificación, acredita el protocolo del Liceo Sorolla de Limpieza y Desinfección para combatir el COVID.

 

La semana pasada logramos superar con éxito el proceso de auditoría de la empresa suiza que garantiza que nuestros procedimientos son satisfactorios. El colegio viene trabajando en un PROTOCOLO ANTI-COVID desde que terminó el curso pasado. Dicho protocolo fue revisado en numerosas ocasiones, compartido con la consejería de educación de Pozuelo de Alarcón y con las familias antes del inicio de curso, y validado por otros colegios con los que compartimos mejores prácticas.

 

Ahora, hemos querido ir un paso más allá y lograr una acreditación oficial que nos de la seguridad de que ofrecemos todas las garantías de limpieza y desinfección posibles. SGS es una de las pocas empresas que certifican de forma presencial y cuentan con una metodología sencilla y eficaz que obliga a las empresas a implementar mejoras y consolidarlas en el tiempo. Esta metodología consta de 3 fases.

 

  1. DEFINICIÓN DE ALCANCE Y EVALUACIÓN: Se procede a la elaboración de protocolos. Se revisan las políticas y procedimientos sobre los PPCI y de limpieza y desinfección. En esta fase se identifican las lagunas que puedan existir con respecto a las guías que haya establecido la compañía.

 

  1. INSPECCIÓN IN-SITU DURANTE EL PROCESO DE LIMPIEZA: Esta etapa se divide en 3 acciones; primero, una auditoría de la implementación del protocolo de limpieza y desinfección del colegio. Segundo, inspección visual previa a la limpieza, verificación de marcadores fluorescentes y verificación con hisopos para ATO en superficies. Y tercero, una prueba de RT-qPCR para SARS-CoV2 con recogida de muestras compuesta por superficies y envío a laboratorio (específica para detección de COVID).

 

  1. CERTIFICACIÓN: Emisión del Sello SGS “DESINFECCIÓN MONITORIZADA” que certifica nuestro protocolo y mantenimiento del sello durante un año a través de una verificación con hisopos para ATP en superficies por parte de la empresa cada 2 meses.

 

COVID-19 Coronavirus prevention concept. Hand with gloves cleaning a keyboard with disinfectant

La obtención del sello complementa nuestro PROTOCOLO DE DETECCIÓN y GESTIÓN de CASOS SOSPECHOSOS, el cual ha demostrado eficacia y transparencia desde el inicio del curso. Si bien es cierto que el riesgo cero no existe, estos protocolos nos permiten ofrecer un entorno seguro a nuestras familias y la promesa de que seguiremos haciendo todo lo posible por la seguridad y la salud de nuestros alumnos.

Aprovechamos para felicitar a nuestro personal de limpieza por su esfuerzo y rápida adaptación a los cambios exigidos para lograr la acreditación. Todas las personas que trabajan en el colegio, sin excepción, son esenciales para ofrecer una enseñanza de calidad en un entorno limpio y seguro.

Leave a Reply