Campamento de Verano 2014: Las Médulas

Se acerca el verano y ya estamos preparando el campamento. Este año hemos elegido Las Médulas (Carucedo-León), durante los días 1 al 14 de Julio de 2014. Las edades del Campamento son desde 1º de Ed. Primaria (6 años) hasta 4º ESO.

Esta es la XVII edición de nuestros campamentos de verano. Será la tercera vez que lo hagamos en esta maravillosa región de León. El campamento se encuentra en Carucedo, a orillas del precioso y romántico lago del mismo nombre, incluido en la Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León por su riqueza en avifauna, cuyo origen es consecuencia de la explotación aurífera más importante del Imperio Romano en el vecino paraje de Las Médulas, a tan sólo 4 km. La UNESCO ha declarado a todo el paraje PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Las Cabañas de Carucedo” es un complejo recreativo que consta de 19 cabañas de madera con una capacidad entre 6 y 10 plazas cada una de ellas. Además dispone de todos los servicios necesarios para el desarrollo de las actividades en plena naturaleza, como un parque multiaventura. Su capacidad máxima es de 140 plazas.

Este año, el programa de actividades es de lo más llamativo. Tendremos actividades náuticas (piragua, remo, caiac), actividades ecuestres de interacción con caballos, dia de los caballeros templarios, excursiones: visita a las medulas, carucedo, castillo de cornatel, ermita san juan de vilarello, lago somido, ruta de las cuevas, descenso de piraguas por el rio sil: para el grupo de mayores, multiaventura (puente mono y tibetano, escalada, tirolina,…), tiro con arco, curso de iniciación a la escalada, bicicleta de montaña, deportes tradicionales (fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, natación), y deportes alternativos (frisbees, indiacas, juegos con paracaídas, ultimate).

Asimismo, hemos preparado talleres (ambientales, de manualidades, culturales y de aventura), grandes juegos, como el “misterio de la abadía”, la guerra de barcos, furor, o “la explosión del agua” y actividades recreativas (excursiones, discoteca, juegos y veladas nocturnas, etc.)

El precio del campamento es de 655 € (ALUMNOS/AS) Y 675 € (FAMILIARES Y AMIGOS/AS), que se abonarán en dos plazos en la Secretaría del Colegio o en el despacho del Pabellón Deportivo, acompañando la ficha de inscripción, una fotografía tamaño carnet y la fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o tarjeta sanitaria.

Incluye:

• Pensión Completa durante la estancia. (Desayuno, comida, merienda y cena).
  • Viaje de ida y vuelta en autocar y traslados internos en autocar (campamento-playa)
  • Atención de profesores y personal del Centro.
  • Todos los servicios detallados en el programa de actividades.
  • Material para el desarrollo de actividades y material didáctico.
  • Equipo de monitores y personal.
  • Actividades náuticas
  • Excursiones.
  • Recuerdo del campamento.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y accidentes.

Reunión informativa: lunes 28 de abril, 17.30h en el salón de actos del colegio Liceo Sorolla

Todo el dossier informativo del campamento esta disponible en la página web: www.deportesorolla.com

¡¡Os esperamos!!