Campeones de la Gymkhana Matemática de Pozuelo

Un año más, nuestros alumnos se proclamaron campeones de la Gymkhana Matemática de Pozuelo, en las categorías de Primaria y Secundaria.

El Diario Online Gente Digital se refiere a nuestro colegio como “un as de las matemáticas” y  El Diario de Pozuelo nos reconoce como “el gran ganador” de este concurso escolar anual en el que participaron 368 escolares de colegios de Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda. La Gymkhana Matemática de Pozuelo, organizada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, reunió a 92 equipos participantes (4 alumnos por equipo) y nuestro colegio consiguió meter 3 equipos en el podio. Los premiados en Primaria fueron los centros: Liceo Sorolla (1º), Logos (2º) y Las Acacias (3º); en Secundaria, los tres galardonados resultaron: Liceo Sorolla (1º y 3º) y un equipo independiente, formado por alumnos y ex alumnos de Escuelas Pías de San Fernando, de Pozuelo, (2º).

Desde la dirección del Centro queremos dar la enhorabuena a nuestros campeones y campeonas de 6º EP; María Pérez, Mónica Quintana, Odiseas Macharias y Luis León Gil. Felicitar también a otro grupo de alumnos de primaria que alcanzó el 4º puesto de la categoría; Guillermo Baselga, Francisco Arnat, Elena Sanz y Adriana García.

En la categoría de Secundaria, el primer premio fue para el grupo de Antonio García, Rodrigo Lavazo, Alfonso Hernan y Paula Vancanneyt. Mientras que el tercer puesto lo consiguió el grupo compuesto por Miguel Tagarro, Juan Alonso, Cristina Lecina y Andrea Fernández.

La alcaldesa Dña. Susana Pérez Quislant fue la encargada de felicitar y entregar los premios a los alumnos ganadores.

Queremos expresar nuestro especial agradecimiento a nuestros profesores de matemáticas, Mónica García, Almudena Solana y Carlos Sánchez, por su compromiso y esfuerzo. Nuestro colegio obtiene, recurrentemente, resultados sobresalientes en las pruebas externas de matemáticas desde hace varios años.

PRUEBAS EXTERNAS MATEMÁTICAS:

MEDIA CENTRO 6º EPMEDIA COMUNIDAD 6º EP
7,346,51
MEDIA CENTRO 3º ESOMEDIA COMUNIDAD 3º ESO
7,755,34

El pasado curso, el Colegio Liceo Sorolla obtuvo el 1er Puesto en el Ranking de las Pruebas Oficiales CDI de 6º EP de los 17 colegios de Pozuelo de Alarcón con una media de 8,35