Campeón Nacional de la Olimpiada de Física

El campeón de España de la Olimpiada de Física 2017 es alumno del colegio Liceo Sorolla. Su nombre es Jorge Caraça y en el mes de Julio competirá en la Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Yakarta, Indonesia.

La Olimpiada de Física es una competición interescolar anual impulsada por la R.S.E.F. (Real Sociedad Española de Física) para alumnos de Bachillerato cuyos objetivos son: promover la enseñanza de la Física en ámbitos regionales y constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores. Esta competición tiene tres fases, la olimpiada regional, nacional e internacional.

Tras superar la fase local y lograr el oro en el campeonato de España de Física, Jorge Caraça formará parte del equipo español que representará a nuestro país en la Olimpiada Internacional. Esta es la última fase y en ella competirán contra los mejores alumnos del mundo.

[youtube id=”v7HoAwT3BUA” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Jorge Caraça nos explica la dificultad de estas pruebas y el objetivo de quedar entre los 10 primeros clasificados. Pero, como dice Jorge, “más importante que la clasificación es pasarlo bien y disfrutar esta gran oportunidad”. También nos cuenta cómo fueron sus inicios en la física a nivel de competición, como se desarrollan las pruebas tanto teóricas, como experimentales de las competiciones, y cuáles son las claves de su éxito.

Además de la olimpiada internacional, Jorge ha sido seleccionado para realizar una beca única en España en el C.E.R.N (Laboratorio Europeo de Partículas Elementales) para visitar las instalaciones y hacer prácticas en el laboratorio de partículas.

Desde el Liceo Sorolla queremos felicitarle y desearle suerte en su próximo reto en Yakarta. Sabemos que será una experiencia muy enriquecedora para el, y el resto de componentes del equipo español. Seguiremos trabajando para desarrollar todo el potencial de nuestros alumnos y seguir mejorando nuestro programa de ciencias.