Camino de Santiago 2015 (ESO & BTO)

Estimadas familias y alumnos, este verano nos hemos propuesto sorprenderles. Vamos a lanzar por primera vez el Camino de Santiago como alternativa a los campamentos.

Esta es una aventura única que ofrece a los más mayores una forma de ocio diferente. Aprendiendo a lo largo del camino a superarse y ayudarse mutuamente en los momentos buenos y en los malos. Vamos a organizar una experiencia única que ofrece libertad a los jóvenes y seguridad a los padres, pues sus hijos estarán acompañados en todo momento por Antonio de Diego, Julio Bouza y Alejandro Marco.

El Camino Francés (22 al 28 de junio)

Sarria – Santiago de Compostela (115 kms) camino de santiago sarria

El tramo que se recorre en esta actividad comprende aproximadamente los últimos 100 kilómetros del Camino Francés, distancia mínima establecida para poder obtener La Compostela. Esta credencial acredita que el peregrino o turista ha completado con éxito la peregrinación, llegando hasta la catedral de Santiago.

El Camino de Santiago tomó su gran auge en la Edad Media, ya que en esta ciudad gallega se hallaron las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante esa época fue muy recorrido, transitado o concurrido, pues miles de peregrinos llegaban a Santiago por distintas vías desde toda Europa para venerar dichas reliquias. De todas esas vías, la más famosa sin lugar a dudas, era la vía francesa, la cual atravesaba los Pirineos para adentrarse en la Península, y en donde confluían todos los distintos caminos y peregrinos del continente. Esta ruta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Los alojamientos en los que se pasará la noche al finalizar cada etapa son albergues privados enfocados a alojar a peregrinos y turistas que hacen el Camino, y se encuentran dentro de los cascos urbanos de Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa, Pedrouzo y Santiago de Compostela. Todos ellos poseen camas de litera con colchón dispuestas en habitaciones compartidas. (En el documento que hay más abajo podrán ver referencia de los albergues)

catedral santiago

PRECIO E INSCRIPCIONES

El viaje está dirigido para alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Tenemos 32 ALBERGUES CAMINO SANTIAGOplazas y el grupo mínimo será de 25 personas. Desde el lunes 25 de mayo se abrirá el plazo de inscripción en secretaria hasta completar plazas.

El precio del viaje es de 445 € (ALUMNOS/AS) que se abonarán en un único plazo en la Secretaría del Colegio o en el despacho del Pabellón Deportivo, acompañando la ficha de inscripción, una fotografía tamaño carnet y la fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o tarjeta sanitaria.

Incluye:

– Pensión Completa durante la estancia (desayuno, comida y cena).

– Viaje de ida y vuelta en autocar.

– Atención de profesores y personal del Centro.

– Todos los servicios detallados en el programa de actividades.

– Material para el desarrollo de actividades y material didáctico.

– Equipo de monitores y personal.

– Recuerdo del campamento.

– Seguro de Responsabilidad Civil y accidentes.

Estamos seguros de que aquellos y aquellas que os apuntéis, recordaréis este viaje toda la vida. Son experiencia que nos enseñan y nos ponen a prueba. Son caminos que todas las personas deberían recorrer al menos una vez en la vida…