Cambios en la política RGPD

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, informamos que el colegio ha realizado modificaciones en su política RGPD para lo cual les informamos en este comunicado. Para cualquier consulta puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico privacidad@liceosorolla.es.

El comunicado que el colegio les ha enviado por correo electrónico solicita su consentimiento de forma expresa e inequívoca a Colegio Liceo Sorolla, con domicilio social en Av. de Bularas no 4, 28224 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y con CIF B28761567, como Responsable del Fichero, al tratamiento de sus datos personales para las siguientes finalidades:

• Publicar imágenes y videos en los que aparezca el alumno y/o sus familiares u otras informaciones referidas a éstos y relacionadas siempre con actividades del Colegio en las distintas publicaciones, incluida la página web, que el Colegio realice, con la finalidad de dar difusión a sus actividades.
  • Publicar imágenes y videos en los que aparezca el alumno y/o sus familiares en diferentes actividades realizadas en la clase o por el Colegio en su conjunto, en plataformas sociales como YouTube, Facebook, Flickr,Twitter, Instagram, Linkediny blogs departamentales.
  • Permitir que la imagen de su hijo sea publicada en medios de comunicación y prensa local y/o nacional, ya sea cuando estos medios vengan a cubrir noticias de eventos o actividades desarrolladas en el Colegio o imágenes cedidas por el Centro.

Le informamos que los datos de los alumnos podrán ser facilitados a Clubs Deportivos y en su caso al Ayuntamiento con la finalidad de gestionar la participación de éstos en deportes escolares.

Cuando el alumno participe en excursiones, salidas o visitas, los datos personales del mismo podrán facilitarse a la entidad visitada o encargada de la organización.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las familias declaran conocer los siguientes derechos: Que los datos e imágenes tomadas serán incorporados a un fichero propio cuya custodia corresponde al centro educativo, que podrá tratar las mismas de forma confidencial y hacer uso de ellas en los términos fijados en este documento.

Que la no autorización expresada anteriormente será tenida en cuenta por el centro a efectos de evitar el envío de información y en lo posible, la toma de imágenes del alumno/a, o en su caso a distorsionar sus rasgos diferenciadores cuando en la foto concurra su imagen con la de otros alumnos cuyos padres sí hayan autorizado, en los términos aquí previstos, al uso y tratamiento de su imagen.

Que este documento será vigente durante todos los cursos en los que el alumno se encuentre en el centro tal y como establece la normativa interna del mismo.

Que en cualquier momento puedo revocar el consentimiento otorgado así ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, mediante escrito dirigido al responsable del tratamiento y presentado en la secretaría del mismo junto con fotocopia de DNI.