¿Cuándo quitarle el pañal a nuestros hijos?

Nuestra psicóloga y amiga Valentina Ganem vuelve al Liceo Sorolla para abordar uno de los temas que más quebraderos de cabeza levanta entre los padres de los más pequeños ¿A qué edad es recomendable quitarles el pañal? ¿Cuáles son las señales que nos envían nuestros hijos para decirnos que es momento de decir Adiós al Pañal? Esas muchas otras dudas las resolverá en la próxima charla de la Escuela de Padres ¡Adiós al Pañal!.

 

 ¿Cómo decir adiós al pañal?

Día a día, nuestros hijos crecen. El niño tiene que pasar y superar muchas etapas a lo largo de su vida. Una de ellas es  poder llegar a controlar su esfínter. No es algo fácil para el niño y el lograrlo es extraordinariamente importante en su vida.

El motivar al niño para ir al baño no tiene el propósito de enseñarle al niño a hacer algo por ti, sino en ayudarle y estimularlo para que haga algo por sí mismo. No lo estás enseñando a usar el orinal o el váter, sino que lo estás ayudando a hacerse responsable de sus propias funciones y así fomentar la autoestima, independencia y autocontrol.

Charla para padres: adiós al Pañal

En esta charla abordaremos los siguientes puntos:

  • Aprender cómo funciona el esfínter
  • Saber identificar las señales de tu hijo, que está listo para empezar el proceso de ADIÓS AL PAÑAL
  • Conocer los posibles riesgos al iniciar el proceso demasiado pronto
  • Conocer y aplicar los pasos de ADIÓS AL PAÑAL
  • Saber qué NO hacer durante el proceso

 

Es una muy buena oportunidad para que invitéis a vuestros amigos y vecinos, o incluso a los abuelos, que estarán encantados de poder formar parte activa de la educación de los pequeños de la casa.