ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Curso 2019/20

Las actividades extraescolares son la otra cara del proyecto educativo del colegio. Estas clases son muy populares para los alumnos pues les permiten aprender a un ritmo más tranquilo y, sobre todo, divertirse con sus amigos.Podría decirse que hay dos tipos de extraescolares: deportivas y culturales. Las primeras son súper importantes para fomentar hábitos saludables e introducir el deporte en sus vidas. Además, como la mayoría son por equipos se trabajan también valores tan importantes como el trabajo en equipo, sentimiento de pertenencia, sacrificio y competitividad.

En el Liceo Sorolla no buscamos encontrar al próximo Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal… nuestro objetivo es que todos y cada uno de nuestros alumnos practique deporte el resto de su vida”

Bajo esta premisa, hemos conseguido que más del 60% de nuestro alumnado esté apuntado a una actividad extraescolar deportiva. Estas actividades complementan perfectamente nuestro proyecto deportivo de centro. Entre las actividades más destacadas están voleibol, baloncesto, fútbol, karate, flamenco, natación o patinaje. Recientemente, Deporte Sorolla llevó a cabo un estudio sobre los hábitos saludables recogidos en un estudio editado por el Consejo Superior de Deportes español. Los resultados han sido muy satisfactorios.

Por otro lado, tenemos las actividades extraescolares culturales, pensadas para desarrollar funciones cognitivas, creatividad e imaginación. Clases de fotografía, teatro, robótica y programación, aula de naturaleza, lenguas extranjeras, ajedrez o manualidades son algunas de las más demandadas por nuestros estudiantes.

Tanto si hablamos de extraescolares deportivas como culturales, el verdadero beneficio de estas clases es su contribución al proceso de aprendizaje. Según estudios realizados por el Dr. Tomás Ortiz Alonso, Catedrático y Director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, “la conexiones neuronales que realizamos durante el día, se consolidan durante la tarde. Para contribuir a este proceso, lo mejor que podemos hacer es liberar la mente”. Tanto si estamos cocinando una lasaña de verduras, como si nos pasamos la tarde tirando triples, nuestras neuronas siguen trabajando.

Por tanto, las actividades extraescolares tienen dos grandes beneficios: son divertidas y nos ayudan a aprender.

A la hora de elegir las extraescolares nosotros recomendamos que se le dé la mayor libertad posible a los hijos. En los últimos años nos hemos esforzado por renovar y ampliar la oferta de actividades extraescolares y estamos abiertos a cualquier sugerencia.

El periodo de matriculación es a partir del lunes 9 de septiembre y las actividades darán comienzo el martes 1 de Octubre.

Aquí podéis encontrar toda la información y las hojas de inscripción

 

Leave a Reply