Acercando a Estudiantes y Empresas

Una experiencia profesional antes de empezar la universidad puede cambiarles la vida

• El 73% de los alumnos de ESO y Bachillerato no sabe lo quiere estudiar cuando termine el colegio, y el 34% de los alumnos de primer ingreso en la universidad cambia de carrera el primer año (Eurostat, EUSO)
  • La presentación oficial de Liceo Sorolla University fue inaugurada por D. Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la CM y D. Ismael Sanz, DG de Innovación Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la CM.
  • En esta iniciativa del Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón han participado Microsoft, Fundación Real Madrid Campus Experience, Unicef, NH Hoteles y HM Hospitales.

Según un informe PISA de este año, el 50% de las profesiones y puestos de trabajo que existirán en 2030 aun no se han creado. Ante este escenario de incertidumbre y cambio constante, ¿cómo pueden los alumnos españoles elegir una carrera sin saber qué les depara el futuro?

sorollaU

El 73% de los alumnos de ESO y Bachillerato no sabe lo quiere estudiar cuando termine el colegio, y el 34% de los alumnos de primer ingreso en la universidad cambia de carrera el primer año (Eurostat, EUSO).

Para dar respuesta a este problema, el Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón ofrece a su alumnado de ESO y Bachillerato programas de formación especializada, impartidos directamente por empresas: su primera experiencia profesional.

Una experiencia formativa, NO académica que les ayudará a desarrollar una visión global del mundo laboral y a descubrir su vocación profesional. En esta primera edición han participado de 5 empresas, líderes en diferentes sectores, que han ayudado a dar forma a 5 Masters Pre Universitarios (MAPUS).

Microsoft MAPU en Programación y Negocios Internacionales
Hospitales HM MAPU en Medicina
Unicef MAPU en Gestión de Proyectos de Cooperación
NH Hotel Group MAPU en Hospitality Mgmt
Fundación Real Madrid Campus Experience MAPU en Sports Mgmt

En la próxima edición se ampliará la oferta de MAPUS, integrando nuevas empresas de sectores como comunicación, finanzas, moda, telecomunicaciones y enfermería.

En palabras de D. Carlos Llorente, Director de Marketing y Proyectos del Colegio Liceo Sorolla, “debemos preparar a nuestros alumnos para tener éxito y eso pasa por repensar qué necesidades resuelven hoy en día los colegios”.

Las oficinas centrales de Microsoft Ibérica acogieron el acto de Presentación Oficial de Liceo Sorolla University el pasado 8 de Junio. Al acto acudieron el Vice consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruíz Escudero, el Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, D. Ismael Sanz y altos cargos de cada una de las empresas participantes.