Los intercambios escolares son programas en los que estudiantes de dos países distintos visitan el otro para conocer la ciudad, aprender y vivir una experiencia inolvidable.

Es una gran oportunidad para conocer la cultura, el idioma, las costumbres, y participar durante unas semanas en su día a día y conocer las posibilidades que tiene.

En el Liceo Sorolla contamos con 16 profesores nativos. Hasta 4º ESO, todos tienen un profesor español y uno nativo. Pensamos que es fundamental la experiencia de los niños en el extranjero, no tanto por el idioma, sino por el crecimiento personal del alumno.

Recientemente en el Liceo Sorolla hemos realizado un intercambio con los alumnos del colegio francés Saint François d´Assise. Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en las clases diarias del centro y realizaron actividades como karaoke o la feria de la gastronomía francesa. Estuvieron en Francia durante una semana en el mes de marzo, también visitando las principales atracciones turísticas; La Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Palacio de Versalles o el Rio Sena.

En el mes de mayo, los alumnos franceses nos devolvieron la visita disfrutando de una gran semana en nuestro país. Conocieron nuestro colegio y realizaron actividades como una Yincana de español y presentaciones de proyectos en grupo sobre España y nuestra cultura.

También visitaron algunos de los principales atractivos turísticos como el Museo del Prado y el Reina Sofía y una visita guiada a Segovia.

Gracias a todas las familias que acogieron a los estudiantes franceses y gracias a todos los profesores por contribuir en esta gran experiencia.