Escuela de Padres. Educar con nuevas gafas. Sin premios ni castigos.

Comenzamos el año con una nueva charla de la Escuela de Padres del curso 2017/2018. Educar con nuevas gafas. Sin premios ni castigos.

¿Cómo puedo solucionar situaciones de conflicto sin premios ni castigos?

¿Quiero comunicarme mejor con mis hijos?

¿Cómo puedo preservar la autoestima de mi hijo?

 

Como padres queremos darle lo mejor a nuestros hijos: que se sientan queridos, cuidados y respetados. Pero, ante situaciones de conflicto, surgen sentimientos de culpa y mucha frustración y la “única manera” que sabemos hasta ahora de “pararlo” es a través del CASTIGOS y PREMIOS. Haciendo esto corremos el riesgo de “perdernos” en un círculo vicioso lleno de dolor (castigo) y, al mismo tiempo, de buscar constantemente la aceptación y aprobación del otro (premio).

Pero existe otra manera de comunicarnos con nuestros hijos; donde la escucha respetuosa, el reconocimiento de las emociones y necesidades harán que el crecimiento de nuestros hijos lo podamos ver con otras “GAFAS” y empiece a ser una gran aventura de crecimiento y acompañamiento.

En esta nueva charla aprenderemos a tener una mejor relación con nuestros hijos y asegurarnos el mensaje de amor y respeto recibido. Poder ver los errores como oportunidades para aprender, meternos en el mundo de los niños y enfocarse en las soluciones prácticas y respetuosas.

 

Esta charla está dirigida a los papás y mamás que quieran sorprenderse, maravillarse y crecer junto a sus hijos. Dónde podremos resolver algunas dudas y curiosidades sobre cómo gestionar las emociones de nuestros hijos, mejorar la comunicación, y saber cómo resolver conflictos sin premios ni castigos.

Contaremos con Valentina Ganem, especialista en la primera infancia (0-3 años). Pasarás una tarde estupenda, conocerás a otros padres y madres como tú. Si estás interesado en saber más sobre cómo educar sin premios ni castigos, te esperamos el próximo jueves 18 de enero a las 17:30 en el colegio Liceo Sorolla.

 

Lugar: Salón de Actos, Colegio Liceo Sorolla. (Pozuelo de Alarcón).

Día: Jueves 18 / 01 / 2018

Duración: 17:30 – 20:00 

¡¡ENTRADA GRATUITA!!.

Para confirmar asistencia, por favor, envía un correo a secretaria@liceosorolla.es