34.000 niños ecuatorianos siguen aprendiendo gracias a UNICEF

El pasado 16 de abril, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, golpeó Ecuador causando una gran devastación. Murieron más de 663 personas y más de 16.000 heridos.

UNICEF, con la colaboración del Liceo Sorolla entre muchos otros, ha conseguido importantes avances para apoyar las necesidades de los más vulnerables.

A continuación, enumeramos algunos de los servicios que ya se han puesto en marcha:

1. Servicios de agua y saneamiento con 25 litros de agua diarios para 1.300 personas. En total, 250.000 personas han sido atendidas con agua y saneamiento.

2. Reparto de micronutrientes y vitamina A para 250.000 niños y 26.800 mujeres embarazadas.

3. Formación de miles de voluntarios y líderes comunitarios para dar apoyo psicosocial a más de 17.000 niños, clave para la recuperación emocional de estos.

4. Reparto de material educativo para más de 34.000 niños y establecimiento de espacios temporales de aprendizaje para más de 13.000.

En estos meses posteriores, los casos de Zika han aumentado a nivel nacional y más en especial en las zonas afectadas. Según datos oficiales, el 80% de los casos se encuentran en la provincia de Manabí.

Gracias a todas las familias por hacer de este colegio una comunidad educativa responsable y comprometida con las causas solidarias.

La estrategia de RSC del colegio Liceo Sorolla incluye el apoyo mediático y económico a causas que afecten directamente a niños de otros países afectados por desastres naturales. Gracias por hacernos creer que podemos cambiar las cosas.