2º y 3er Premio en el Desafío Junior Empresial de ESIC

El pasado jueves, 22 de Mayo, se celebró la final de la 8ª edición del Desafío Junior Empresarial de ESIC, una competición en la que estamos presentes desde hace dos años. Dos años consecutivos consiguiendo que dos de nuestros equipos lleguen a la final.

D. Luis Rodríguez, coordinador de la responsabilidad social del banco popular habló a los alumnos finalistas de la importancia compromiso y el trabajo para poder llegar a la fase final. El proyecto comenzó a principio de curso y el trabajo tenía como fecha de entrega el mes de febrero.

D. Carlos Ulecia, Concejal de Educación de Pozuelo de Alarcón, mandó un mensaje de agradecimiento a los profesores que están detrás de nuestros alumnos para “ayudarles a sacar todo su talento”. El concejal alabó también la labor de ESIC por fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y el papel fundamental que juegan las pymes en el desarrollo económico de un municipio y de un país.

“El éxito no es para los que creen que lo pueden hacer, sino para los que lo hacen”. D. Vicente Franco, coordinador del programa Desafío Junior de Emprendedores, habló de la Cultura POP; alumnos persistentes, optimistas y pro activos. “Estamos en una sociedad en la que debemos ser responsables de nuestro trabajo y buscar el existo de manera persistente”.

El desafío comenzó con 24 centros de pozuelo de Alarcón, con 24 equipos participantes. De los equipos que presentó nuestro colegio, dos consiguieron pasar a la gran final.

Nuestro primer equipo presentó MOVILIZARTE, un gimnasio para personas con discapacidad. Es una empresa de carácter social con un objetivo muy claro “ayudar a sus clientes a superarse”. Instalaciones pensadas para personas con discapacidad física. Una idea innovadora que no está lejos de convertirse en realidad. Primero se presentó la idea, después producto, equipo, formas de financiación y cuando llegaríamos al break even point.

El siguiente grupo presentó COMIZIDE, una plataforma de lectura de cómics Online en español a un precio asequible. Un lugar creado para amantes del cómic que te lo ponen fácil. Además, permite al usuario participar en la comunidad y relacionarse con personas con su misma pasión. Además, es un medio para que los autores publiquen sus cómics para llamar la atención de las plataformas. El producto es una tarifa plana de 5,95€ al mes para leer contenido ilimitado. Por ultimo, las editoriales también podrán difundir sus contenidos.

Nuestro segundo equipo, y ultimo finalista, presentó CLOSE TO ME, una tienda de ropa Online o, como dicen sus fundadoras, “tu armario Online”. Una plataforma pensada, principalmente, para mujeres que no tienen tiempo para ir de compras, pero que quieren ir a la moda. Una plataforma que además dispone de una aplicación con geolocalzacion que va adaptando a tus gustos sus sugerencias.

Los jueces tardaron más de lo esperado en elegir al equipo vencedor debido al gran nivel de los participantes. El equipo de FP del Gerardo Diego fue elegido ganador. CLOSE TO ME quedó segundo y MOVILIZARTE tercero. D. Carlos Ulecia entregó el premio a los participantes y les felicitó por su gran trabajo.

Desde la Dirección queremos felicitar a nuestras alumnos por su éxito y dar las gracias a la Sta. Teresa Sánchez, profesora de economía e iniciativa empresarial y coordinadora del Proyecto de Emprendedores del Liceo Sorolla.