fbpx

Medioambiente Liceo Sorolla: Espacio de vida – Un Mundo Mejor

Presentación.

 

Bienvenidos al portal de Medioambiente del colegio Liceo Sorolla.

 

Este espacio está creado para ofrecer y aportar a nuestro alumnado las herramientas necesarias para completar su excelencia académica que desde siempre ha perseguido nuestro Centro Educativo.

 

La participación de toda la Comunidad Educativa será la seña de identidad de este portal, con sus ideas, aportaciones y sugerencias caminaremos juntos a la consecución de los objetivos marcados.

 

Objetivos y Características: del portal de Medioambiente.

 

Objetivos:

 

  1. Conocimiento del medio natural y los distintos entornos y ecosistemas que conforman nuestro Planeta.
  2. Concienciación sobre la importancia de la preservación, respeto y cuidado de su biodiversidad.
  3. Participación de forma activa por parte de toda la Comunidad Educativa ( Equipo Directivo, personal docente y no docente, familias y por supuesto alumnas y alumnos) en la creación de contenidos.

 

Características:

 

  1. Es un espacio de libertad, crítica y participación.
  2. Es un espacio de divulgación y transformación.
  3. Es un espacio de enseñanza de valores.
  4. Es un espacio de justicia y solidaridad.
  5. Es un espacio de imaginación y de creación.
  6. Es un espacio de humanidad.
  7. Es un espacio de vida.

 

El campo con más flores…

 

Es época de hacer un viaje, si en esta época más que en ninguna otra del mundo, por que además ya era hora…puede que después de tanto sufrimiento hayamos podido darnos cuenta de que es hora de subirnos al vagón, no cualquier vagón, este nos ha de llevar a la última estación…la estación de Un Mundo Mejor.

 

¿Quién se anima?

 

La primera parada se encuentra a nuestro alrededor, solo tenemos que mirar por la ventanilla y ver algo insólito, que nadie quería, pero que de una forma implacable, de una forma salvaje, de una forma escalofriante, se aparece ante nuestros ojos, nos atrapa en sensaciones y nos deja boquiabiertos…

Es el campo, llegamos al campo sin más huellas que las de la lluvia, el viento o el Sol.

La parada consiste en ver, escuchar y sentir.

Un campo hecho de más verde que nunca.

Es el campo, un campo siempre fuerte, un campo siempre valiente, un campo sometido por la evolución…o mejor dicho por la involución.

Es el campo, un campo que salió a respirar en su momento álgido, por caprichos del destino, le estaba esperando, estaba ahí como cada año desde el primer año de todos, su fiel amiga, la Primavera.

Con un poderío propio de otros siglos y provista más que nunca de lluvias y Sol inyecta de vida cada rincón de nuestro Campo.

 

Es el campo, un campo presumido, más acicalado, nos está esperando, siempre lo ha hecho por que es sabio, e inocente, sabe que esta ahí para que lo disfrutemos, deseando acogernos, carente de rencor y lleno de esperanza…

…En que nos dirijamos a Un Mundo Mejor.

 

Próxima parada…

 

                                                          Julio García Bouza Bugedo

Leave a Reply