EMPATÍA ES MIRAR CON LOS OJOS DE OTRO, ESCUCHAR CON LOS OÍDOS DE OTRO
Y SENTIR CON EL CORAZÓN DE OTRO

Debemos entender antes de juzgar
La verdadera empatía requiere que dejes a un lado tus propias emociones para ver la situación
desde la perspectiva de otra persona.

IDEAS PARA HACER EN FAMILIA…

  • MODELO DE EMPATÍA EN CASA: Haz preguntas a tu hijo y empatiza con él; demuestra empatía con los demás, especialmente los que son diferentes a ti.
  • ESTABLECE ALTOS OBJETIVOS ÉTICOS: Ayuda a los niños a entender cómo de grande es realmente el mundo; prioriza preocuparse por los demás.
  • OPORTUNIDADES PARA EMPATIZAR: Mantened reuniones familiares donde los niños puedan decir su punto de vista en voz alta; pregunta a tus hijos sobre sus compañeros, hablad sobre los conflictos y ayudadles a ver las situaciones desde diferentes puntos de vista.
  • MANEJAR LOS SENTIMIENTOS: ayuda a los niños a identificar diferentes emociones y cómo pueden ver dichas emociones en otras personas; practicad la resolución de conflictos.

COMPRUEBA TU EMPATÍA

  • ¿Muestro empatía hacia otras personas y pienso sobre su percepción antes de actuar?
  • ¿Cuándo fue la última vez que tu hijo mostró empatía con otro miembro de la familia? ¿Con un amigo? ¿Con un extraño?
  • ¿Creen mis hijos que el mundo gira en torno a ellos, o se preocupan por los sentimientos de los demás?
  • He pensado en algún momento del día sobre los sentimientos de mis compañeros? ¿Mis hijos? ¿Mis amigos?

EMPATHY IS SEEING WITH EYES OF ANOTHER, LISTENING WITH THE EARS OF ANOTHER, AND FEELING WITH THE HEART OF ANOTHER

We must understand before we judge.
True empathy requires that you step outside of your own emotions to view things entirely from
the perspective of the other person.

IDEAS TO DO AS A FAMILY…

  • MODEL EMPATHY AT HOME: Ask your child questions and empathize with them; demonstrate empathy with others, especially those who are different from you.
  • SET HIGH ETHICAL EXPECTATIONS: Help children understand how big the world truly is; prioritize caring for others.
  • OPPORTUNITIES FOR EMPATHY: Have family meetings where children can voice their views; ask children about their peers and talk about the conflicts and have children consider their peers´ perspectives.
  • MANAGE FEELINGS: help children understand their different emotions and how they can interpret the emotions of others; practice conflict resolution with your children.

CHARACTER CHECK

  • Do I show empathy towards other people and think about their concerns before acting?
  • When was the last time my child saw me empathize with a family member? A friend? A stranger?
  • Do my children think the world revolves around them, or do they think about others’ feelings?
  • Have I taken a moment today to consider the feelings of my partner? My children? My friend?