Este año, en el Sorolla hemos creado dos equipos seniors, masculino de baloncesto, y femenino de Voleibol. Este hecho para el Sorolla es algo muy importante tanto para estos dos equipos como para los más jóvenes jugadores que puedan tener una referencia de cara al futuro. También ofrece continuidad a los jugadores que acaban de terminar su etapa de formación y pueden seguir unidos al colegio.La idea y objetivo que tienen con estos equipos es fomentar el deporte entre exalumnos (el 90% lo son), y dar ejemplo a los más jóvenes además de seguir ligados al entorno educativo que les rodea.

senior baloncesto

En una entrevista para Deporte Sorolla, Luis de Sigmaringa, entrenador del Baloncesto Senior, confirma que la existencia de este equipo es una gran ayuda a la sección y una satisfacción personal de poder dirigir un gran equipo, ya que prácticamente todos los jugadores han sido dirigidos por el en alguna etapa de formación.

Y confirma que ya llevaban tiempo detrás de este proyecto y ha sido posible gracias al compromiso y facilidades del club y antiguos alumnos involucrados desde el inicio.

senior voley

En cuanto al equipo de Voleibol femenino, con la formación de este equipo, demuestra el crecimiento del Voleibol en el Liceo Sorolla. En la entrevista a Deporte Sorolla, su entrenador Rafael Martínez, que también llevará el Juvenil Femenino, cuenta que es un gran proyecto y que lo afrontan con mucha ilusión y ganas de crecer como equipo. Añade que este primer año tienen más que ganar que perder, y están creando una filosofía de juego e intentar que todas las jugadoras se sientan cómodas con él.

Este próximo mes de octubre comienzan las competiciones. El Senior Masculino está en el grupo 3 de la 2ª División Autonómica y su primer encuentro es el Domingo 1 de octubre a las 12:30h. contra el CD Pureza de María. Y el Senior Femenino de Voleibol juagará el mismo día a las 10:00h. contra el Intervoley Fuenlabrada.

¡Suerte a todos!