Definiéndose a si mismos

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Trabajo en equipo, socialización y estructuras de aprendizaje. El alumno es el protagonista de su propia formación, mientras que el profesor adopta un rol de facilitador.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

El trabajo por proyectos permite la interacción entre distintas áreas. La interdisciplinariedad va asociada a procesos creativos e innovadores que determinan en el alumno un incremento de la motivación y, como consecuencia, mejora el aprendizaje.

MINDFULNESS

Potencia habilidades cognitivas como la atención, concentración, claridad mental para la toma de decisiones, visión global y habilidad para priorizar. Por otro lado, desarrolla habilidades emocionales y genera un aumento de la felicidad, mejor gestión del estrés y emociones negativas, resiliencia, inteligencia emocional y empatía.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

MINDFULNESS

DESTREZAS DE PENSAMIENTO

El pensamiento eficaz se refiere a la aplicación competente y estratégica de destrezas de pensamiento y hábitos de la mente productivos que nos permiten monitorizar actos meditados de pensamientos, como tomar decisiones, argumentar y otras acciones analíticas, creativas o criticas. Además trabajamos las funciones ejecutivas, que son la forma de organizar nuestras acciones con vistas al futuro (planificar, organizar, resolver problemas, tomar decisiones y controlar el comportamiento.

ABOVE

Hablar en público es fundamental y queremos que nuestros alumnos ganen esa habilidad en su etapa escolar. Por ello, reciben este programa en ESO y BTO que atiende a 5 claves fundamentales para dominar esta habilidad. Attention, Body language, Organization, Voice, Emotions.

AULA MEDIOAMBIENTAL

Queremos inculcar en todos nuestros alumnos la responsabilidad de cuidar el planeta. Nuestros Lideres Verdes promueven el reciclaje, la conciencia medioambiental, el activismo y las energías renovables. Formamos parte de una red de Ecoescuelas desde hace 10 años. En nuestro huerto crecen gran variedad de verduras, flores, hortalizas, frutas y animales.

DESTREZAS DE PENSAMIENTO

ABOVE

AULA MEDIOAMBIENTAL

Ven a conocernos