Close-up shot of three month baby girl receiving leg massage from a female massage therapist

Escuela de Estimulación Temprana Liceo Sorolla

Toda intervención precoz que favorezca y complete el desarrollo del niño asegurará el aprendizaje armónico de todas las capacidades físicas y cognitivas.

El Liceo Sorolla ha dispuesto un área para desarrollar clases de estimulación temprana a niños desde los 2 meses hasta los 3 años de edad con el fin de estimular su desarrollo integral por medio de técnicas específicas de atención temprana que abarcan todas las áreas del desarrollo:
  • Motor
  • Sensorial
  • Cognitivo
  • Perceptivo
  • Emocional

Objetivos y Valores

La Escuela de Estimulación Temprana Liceo Sorolla es una iniciativa del Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. Durante más de 50 años hemos ofrecido a nuestros alumnos una enseñanza de calidad basada en valores, buenos resultados académicos y un trato familiar. Los últimos 6 años hemos iniciado un proyecto educativo basado en Neurociencia adaptando nuestras lecciones a la forma natural de aprender del cerebro. Siguiendo con esta línea, queremos contribuir al desarrollo intelectual de nuestros alumnos desde su más tierna edad creando una escuela donde mamás y bebés aprenderán juntos.

• Crear un espacio que tenga como objetivo despertar las sensaciones de los niños bajo un esquema estructurado de estímulos.
  • Favorecer el funcionamiento óptimo de los niños en sus áreas de desarrollo.
  • Velar porque los niños tengan un desarrollo adecuado a su edad.
  • Estrechar el vínculo de los niños con sus padres y familiares.
  • Facilitar el aprendizaje acerca del desarrollo infantil.
  • Propiciar la interacción social.
  • Promover el aprendizaje de pautas de conductas y normas.
  • Ser un punto de encuentro y de conocimiento entre padres e hijos.
  • Dar la oportunidad a los padres de aprender sobre la importancia de crearles metas a los niños y sobre cómo pueden reforzar en su día a día los estímulos que su hijo va descubriendo.
  • Fortalecer la confianza de los niños antes de su escolarización.

Más información

Contáctenos para más información sobre la Escuela de Estimulación Temprana y sus beneficios, funcionamiento, horarios, etc.