Excelencia e innovación

Proyecto educativo

Enseñanza internacional en Colegios Privados en Madrid

Enseñanza internacional

Preparar personas responsables y comprometidas a través de una formación de vanguardia, internacional y de excelencia. De vanguardia, porque somos sensibles a nuestro entorno y queremos estar conectados con la sociedad. Internacional, porque el mundo está cada vez más interrelacionado y es fundamental hablar varios idiomas y conocer diferentes culturas. Y de excelencia, porque queremos ofrecer la mejor educación que existe, con el mejor equipo docente y el máximo nivel de personalización.

Filosofía del Colegio Sorolla

Filosofía

Hemos evolucionado hacia un modelo más participativo que sitúa al alumno en el centro del proceso de aprendizaje. Nuestra principal preocupación es desarrollar un modelo de enseñanza que potencie las habilidades de la persona y se adapte a sus ritmos de aprendizaje. El colegio trabaja en cuatro líneas estratégicas fundamentales que marcan el camino a seguir por los miembros de nuestra comunidad educativa.

Visión del Liceo Sorolla

Visión

Una educación de calidad a través de una metodología innovadora, una experiencia personalizada y un trato familiar.

Equilibrio entre la formación humanística y la profesional

Queremos ofrecer a nuestros alumnos un mundo de oportunidades cuando terminen sus estudios. Por eso damos la misma importancia a la excelencia académica y al desarrollo personal. Como colegio, asumimos nuestro compromiso de preparar a alumnos para poder desarrollar con éxito su profesión el día de mañana. Somos sensibles al mundo exterior y al tipo de talento que buscan las empresas y, por ello, vamos transformando nuestro proyecto educativo para que les abra puertas en el futuro. Sin embargo, la filosofía, la ética y la formación en valores resultan fundamentales para poder completar exitosamente la etapa escolar de un estudiante. Como colegio estamos plenamente convencidos de la importancia de enseñar a una persona a ser persona, a luchar por lo que es justo y a contribuir a que este mundo sea un lugar mejor.

Enseñar a los alumnos a pensar y sentir

Creemos vital en la sociedad en la que vivimos enseñar a nuestros alumnos a pensar por sí mismos, a desarrollar un pensamiento crítico y a ser curiosos e imaginativos. La capacidad de resolución de problemas, la creatividad y las habilidades sociales son tan esenciales como el trabajo en equipo, la empatía y el liderazgo para poder desarrollarse profesionalmente. El desarrollo de habilidades esenciales debe combinarse con una formación profunda en inteligencia emocional y un trabajo constante de nuestro mundo interior. Todo lo que hacemos en la vida lo hacemos con personas. Cada interacción genera emociones con las que tenemos que convivir y sobre las que tenemos que reflexionar. La clave para una vida equilibrada pasa por entender que cada acción, cada palabra y cada decisión tendrá consecuencias en mi vida y en la de las personas a mi alrededor.

Innovación educativa y formación continua del profesorado

La innovación educativa se materializa a través de la labor del equipo docente. Son los profesores los que hacen realidad el aprendizaje y los que implementan los procesos de innovación en el aula. Nuestra estrategia para mantenernos como centro referente en innovación sigue un delicado proceso de investigación que se combina con una formación profunda del profesorado. Cuando iniciamos un proceso de formación nuestro objetivo es convertirnos en expertos. Sin embargo, los profesores no sólo deben mejorar a nivel técnico y docente, sino también a nivel personal. Por eso, apostamos por formarles, también a ellos, en “soft skills”, pues el aprendizaje sólo ocurre cuando hay emoción y las personas conectan.

Formación de ciudadanos internacionales

Nuestro proyecto educativo tiene un enfoque internacional que prepara a nuestros alumnos para un mundo global, en el que conviven distintas culturas y formas de pensar. Para lograr nuestro objetivo apostamos por un proyecto trilingüe (español + inglés + francés) y un equipo de profesores internacionales. Ponemos a disposición de nuestras familias viajes internacionales a cinco países para que nuestros alumnos abran su mente y vivan en primera persona experiencias inolvidables. Actualmente, contamos con alumnos de 25 nacionalidades, lo cual genera un entorno diverso e inclusivo.