Creciendo a pasos de gigante

PROYECTO H.E.R.A. NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE

La neurociencia mejora el proceso de aprendizaje de los alumnos. Por ello, se han introducido cuatro variables en el día a día del Liceo Sorolla: hidratación, equilibrio, respiración y atención. Los resultados: un incremento del 35% en los niveles de atención, un 33% en los niveles de concentración y un 22% en funciones ejecutivas.

AULAS TEMÁTICAS

Espacios de aprendizaje tematizados que dan un contexto a las asignaturas. La decoración de las clases gira en torno a los contenidos que se imparten y se utilizan trabajos realizados por los alumnos donde, además de aprender los conceptos de la materia, se desarrolla el arte y la creatividad.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Trabajo en equipo, socialización y estructuras de aprendizaje. El alumno es el protagonista de su propia formación, mientras que el profesor adopta un rol de facilitador.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

El trabajo por proyectos permite la interacción entre distintas áreas. La interdisciplinariedad va asociada a procesos creativos e innovadores que determinan en el alumno un incremento de la motivación y, como consecuencia, mejora el aprendizaje.

ENTUSIASMAT

Programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años basado en las inteligencias múltiples. Permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos. El objetivo es que ellos mismos sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico.

DANZA COMO ASIGNATURA CURRICULAR

Hemos introducido la actividad de danza educativa dentro de las actividades físicas y deportivas del currículo. Ofrece beneficios emocionales, psicomotrices, artísticos, creativos, sociales, intelectuales y físicos.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Controlar nuestras emociones y reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás. Procuramos que el alumno tenga un buen concepto de si mismo y desarrolle cualidades que pueda transmitir a otros. Trabajamos las distintas emociones y cómo gestionarlas para poder decidir la acción y el comportamiento adecuado.

AULA MEDIOAMBIENTAL

Queremos inculcar en todos nuestros alumnos la responsabilidad de cuidar el planeta. Nuestros Lideres Verdes promueven el reciclaje, la conciencia medioambiental, el activismo y las energías renovables. Formamos parte de una red de Ecoescuelas desde hace 10 años. En nuestro huerto crecen gran variedad de verduras, flores, hortalizas, frutas y animales.

PROYECTO H.E.R.A. NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE

AULAS TEMÁTICAS

APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS