Toda una aventura por descubrir

LUDILETRAS

Ludiletras apuesta por un proceso de aprendizaje mixto sintético-fonético y global. El abecedario se convierte en un juego en el que se asocia cada letra a un gesto (ludigesto), a una palabra y a un fonema. Permite a los alumnos dar un significado a las palabras escritas, ya que reconocen las letras y las palabras como imágenes globales mediante una serie de asociaciones.

ENTUSIASMAT

Programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años basado en las inteligencias múltiples. Permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos. El objetivo es que ellos mismos sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico.

DANZA COMO ASIGNATURA CURRICULAR

Hemos introducido la actividad de danza educativa dentro de las actividades físicas y deportivas del currículo. Ofrece beneficios emocionales, psicomotrices, artísticos, creativos, sociales, intelectuales y físicos.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Controlar nuestras emociones y reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás. Procuramos que el alumno tenga un buen concepto de si mismo y desarrolle cualidades que pueda transmitir a otros. Trabajamos las distintas emociones y cómo gestionarlas para poder decidir la acción y el comportamiento adecuado.

MÉTODO AMCO

Uno de los métodos más innovadores para la enseñanza del inglés. Sigue una metodología que atrae, motiva e incrementa el interés de los alumnos a la vez que desarrollan sus habilidades. Aprenden jugando.

NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS

Se ha seguido una línea similar a la que llevan los colegios del Norte de Europa con diferentes espacios de aprendizaje dentro del aula, mayor amplitud y más espacios abiertos.

RUTINAS

Las rutinas ayudan a los más pequeños a crear patrones de comportamiento y hábitos que les ayudarán en su desarrollo. Queremos que cada alumno avance a su ritmo, por lo que contamos con baño en todas las aulas de infantil 2 y 3 para que se vayan despidiendo del pañal poco a poco. Después de la hora de la siesta en 2 y 3 años, cuentan con un ratito para despertarse poco a poco. En las comidas y meriendas siempre están atendidos por sus profesoras, así como en los patios.

HORARIO

Infantil 2 años: El horario es flexible y se adapta a las necesidades de los padres y los alumnos.

• Horario de mañana: De 9:30 a 12:15
  • Horario completo: De 9:30 a 16:30

Resto de cursos: De 9:30 a 17:00

LUDILETRAS