Escuela de Padres. ¿Cómo sobrevivir al parque?.

¿Podemos pedir a nuestros hijos que compartan sus juguetes favoritos sin que ocurra un drama? ¿Cómo ayudarles a gestionar un momento de estrés? ¿Hasta cuándo será un problema compartir con otros niños?

Compartir es “dar parte de lo que tenemos a otras personas”. Para todos los padres y madres del mundo, enseñar a nuestros hijos la importancia compartir es fundamental. ¿Qué padre no quiere que su hijo/a sea generoso/a?

Sin embargo, la psicología infantil nos muestra otra cara de la realidad. Lo que para los adultos resulta tan evidente para los niños pequeños puede resultar extremadamente complicado. Con 4 años, su apego material y emocional es muy alto, en parte porque todavía no entienden que “dejar” un objeto no significa “desprenderse” de él. Ellos y ellas piensan que si dejan sus juguetes, desaparecerán para siempre.

Como la mayoría de situaciones conflictivas con niños en edades tempranas, la clave está en hablar con ellos y dejarles decidir. La imposición, aunque sea con buenas intenciones, puede generar frustración. Por eso es tan importante saber encontrar esos espacios de diálogo con nuestros hijos.

Compartir siempre ha sido una parte fundamental de nuestra cultura. Como colegio que educa en valores creemos fundamental enseñar a nuestros alumnos. Y, para reforzar nuestro proyecto, creemos igual de importante apoyar a las familias y ofrecerlas herramientas para gestionar situaciones “delicadas” con sus hijos/as.

La charla que os proponemos tiene como objetivo introducir a los papás y mamás en el mundo emocional infantil, conocer en profundidad cómo se desarrollan física y emocionalmente los niños y, sobre todo, proponer ideas para afrontar y acompañar a nuestros peques en esta fase tan importante.

Ya sabes que nuestras charlas están abiertas al público. Si tienes amigos interesados en el tema, ¡tráetelos!

Para confirmar, por favor, envía un mail a secretaria@liceosorolla.es

Día: Jueves 15 de marzo.

Hora: 17:30 a 20:00

Lugar: Colegio Liceo Sorolla.