Menús caseros y equilibrados
Alimentación
Ofrecemos una novedosa experiencia gastronómica a nuestros alumnos a través de un proyecto de cocina de autor.
En 2019 relanzamos nuestra propuesta gastronómica a las familias del colegio con el objetivo de dar un salto de calidad significativo en nuestro servicio de comedor. Hemos contratado a un chef especializado en centros educativos, que ha revisado los menús, los productos que compramos y la forma de entender la cocina en el colegio. Hemos convertido el comedor en una auténtica Aula Educativa fomentando una alimentación rica, sana y sostenible. Basándonos en la dieta mediterránea, elaboramos menús caseros y equilibrados con ingredientes de primera calidad. Pretendemos educar el paladar y la curiosidad de los niños a través de nuevos productos y tendencias gastronómicas.
Realizamos encuestas aleatorias a nuestro alumnado todos los días del curso para detectar qué platos son los más populares y cuales necesitan una revisión. También hacemos pequeñas jornadas con familias para conocer su opinión y escucharlas. Y gracias al apoyo de nuestros chefs llevaremos a cabo mejoras en nuestros procesos de preparación que nos ayuden a seguir reforzando nuestro proyecto.
Como medidas más significativas, ofrecemos 2 alternativas de primer plato, 2 alternativas de segundo plato y una isla de ensaladas. En caso de que los alumnos necesiten dieta blanda o no puedan comer determinados alimentos, siempre tenemos un tercer menú. También ofrecemos dietas especiales para alumnos con alergias y damos un riguroso servicio a alumnos que no toleran el gluten. En el caso de tener programada una excursión fuera del colegio, se les prepara un picnic con bocadillos, frutas y barritas energéticas. Además, se incorporan comidas internacionales para que cada mes se diseñe un menú con un toque culinario diferente.
Todos los menús son revisados por el departamento médico del colegio y en la información que le entregamos a los padres se incluyen el valor calórico de cada comida. La línea del colegio es seguir una dieta mediterránea rica en frutas, verduras, carnes y pescados, al tiempo que vamos introduciendo platos sin carne y una alimentación plant-based. Los menús van cambiando según la estación del año y cada mes incluimos nuevas recetas.
Ofrecemos también desayunos saludables con divertidas recetas que tienen como objetivo aumentar el rendimiento académico de nuestro alumnado. Estos desayunos aportan todos los oligoelementos necesarios para comerse el día y las recetas están basadas en estudios científicos que relacionan la alimentación con el desempeño escolar.