100% de aprobados en el Bachillerato Internacional 2018

La primera promoción de alumnos que presenta el colegio Liceo Sorolla al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) ha superado con éxito sus exámenes en la convocatoria del mes de mayo.

 

Otro dato a destacar ha sido la media de nuestros alumnos, logrando un 35,57 sobre un máximo de 42 puntos. Este dato ha sido especialmente celebrado entre nuestro profesorado dadas las dificultades que presentaba adaptarse a una nueva metodología de trabajo en tan poco tiempo. En el mes de septiembre la organización enviará estadísticas más detalladas de las notas obtenidas por cada centro y su comparación del bachillerato internacional en Madrid, en España y en el mundo.

La nota media obtenida, realizando la convalidación para nuestra universidad, ha sido de 8,66. Esta calificación representa todo el Bachillerato español, más la fase general de la EvAU. La nota equivalente que han obtenido este año el resto de alumnos del colegio que se han graduado ha sido de 7,68 (selectividad tradicional + bachillerato). Por tanto, podemos concluir que los alumnos IB han obtenido las mejores calificaciones del curso.

bachillerato internacional Madrid

Los alumnos que han realizado IB y selectividad han destacado sobre el resto, en lengua, inglés e historia, tres de las 4 asignaturas obligatorias, siempre superando la media del colegio. Esto quiere decir que sus habilidades de comunicación, investigación y capacidad crítica están por encima de la media. Por otro lado, la única alumna del grupo internacional que prefirió cursar el “IB puro” y no cursar la selectividad (lo más recomendado), ha obtenido 37 puntos, lo cual es superior a la media de sus compañeros.

 

En resumen, podemos decir que el Bachillerato Internacional en nuestro colegio ha cosechado un enorme éxito en su primera promoción y se ha consolidado. Se demuestra sí que es un programa muy beneficioso desde el punto de vista metodológico.

 

Queremos felicitar a nuestro profesorado por su alto nivel de compromiso y esfuerzo. Estos dos primeros años han sido especialmente exigentes y este éxito nos llena de orgullo.

Agradecemos a este grupo alumnos y alumnas del colegio, y a sus familias, su confianza y dedicación. Los pioneros siempre se enfrentan a lo inesperado y deben convivir con la incertidumbre. Creemos que esta generación ha marcado un época y nos han ayudado a seguir creciendo como colegio.